¡Cerveza sustentable! Conoce Toast Ale

toast ale

Toast Ale es una cerveza creada en Londres, con la iniciativa de demostrar cómo su reutilización puede solventar el problema de la comida que se despilfarra diariamente en el primer mundo. 

Lo peculiar de esa cerveza es que su característica principal es que está hecha a partir de «pan reciclado». Aclarando lo anterior, no es pan en mal estado, sólo es pan que se desperdicia diariamente, el pan que no se vendió en restaurantes, panaderías y otros comercios. Sólo como dato, se estima que se pierden unos 24 millones de rebanadas en Reino Unido, pues es de los países que más consumen este producto.

Toast Ale recibe diariamente el pan que sobra al final del día, usan la corteza y tapas del pan de barra que muchas sandwicherías y supermercados desechan, posteriormente, es rebanado, tostado y machacado para agregarlo a la mezcla de la cerveza, junto con cebada malteada, lúpulo (de los tipos Hallertau, Cascade y Bramling Cross), levadura y agua. De acuerdo con sus creadores, el resultado de usar este pan en la mezcla, le da a la cerveza un sabor a malta, similar a las cervezas de trigo.

Otro plus que tiene Toast Ale, es que todas sus ganancias van a Feedback, una campaña de caridad ambiental para acabar con el desperdicio de alimentos, Tristram Stuart es el fundador de Toast Ale y también el líder de dicha campaña.

Recientemente se ha estado introduciendo en  el mercado americano, pues más de un tercio del pan elaborado en E.U. termina en la basura. Se pretende montar una cervecera en Nueva York, y realizar la misma actividad de recolección de pan que hay en Reino Unido.

Cada botella tiene un costo de 3 libras esterlinas, aunque por el momento sólo se ofrecen en el Reino Unido e Irlanda, sin embargo, es posible que puedas acceder a ella por medio de su pagina web: toastale.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*