¿Yo me cuido y tú? 4TO CONCURSO UNIVERSITARIO DE CARTEL SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

 Fecha límite de recepción 23 de febrero
El 4to Concurso universitario “Yo me cuido y ¿tú?”, organizado por la UNAM, está dirigido a alumnos, exalumnos y trabajadores de la institución. El objetivo de este  proyecto es concientizar a la sociedad sobre la prevención del cáncer de mama. Según datos de la Secretaría de Salud:

En el ámbito mundial, el cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente en la población y la más frecuente entre las mujeres con un estimado de 1.67 millones de nuevos casos diagnosticados anualmente, representando el 25% de los casos de cáncer en mujeres. La incidencia es más alta en países desarrollados (excepto Japón); varía desde 27 por 100,000 mujeres en África Central, hasta 96 en Europa occidental.

Es también la principal causa de muerte por un tumor maligno en la mujer en países en vías de desarrollo y la segunda en países desarrollados (después del cáncer de pulmón) con una defunción cada minuto por esta causa en alguna parte del mundo (522,000) y tasas de mortalidad que van de 6 en Asia oriental a 20 defunciones por 100,000 mujeres en África Occidental.

La tendencia de la mortalidad es ascendente debido a una mayor incidencia de la enfermedad, el envejecimiento poblacional y la poca capacidad de respuesta de los sistemas de salud en países subdesarrollados.

 

 

Bases y Formulario de Inscripción

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*