Yucatán, sede de la Cumbre Internacional de Energía para Estudiantes.

Del 13 al 21 de junio de este año, más de mil jóvenes de 120 países se reunirán en Mérida, Yucatán, para integrarse en conversaciones multidisciplinarias sobre el sector energético global.

La Cumbre Internacional de Energía para estudiantes (Student Energy Summit 2017), contará con la participación del premio Nobel de Química, Mario Molina; el subsecretario de Energía de la Sener, César Emiliano Hernández; el director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables, Adnan Z. Admin; el comisionado de Energías Renovables de California, David Hochschild, y el ex secretario de Energía de México, Luis Téllez.

El Director General de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno de la República, Carlos Ortiz Gómez, comentó que el encuentro está siendo coordinado por un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bajo la supervisión y tutela de esa misma casa de estudios, así como de la Sener y del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Asimismo, él  explicó que esta plataforma es un espacio de intercambio de ideas y conocimiento, que se había desarrollado anteriormente en Bali, Indonesia; Trondheim, Noruega; Vancouver y Calgary, Canadá. Siendo esta ocasión, la primera vez en México y se elegirán a más de mil estudiantes a través de diversas pruebas académicas.

Durante el evento habrá una serie de actividades como; mesas panel, ponencias, conferencias y talleres, que tendrá lugar en diferentes puntos de la entidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*