2a Reunión Retos para adopción de Industria 4.0

El día 8 de mayo se llevó a cabo la Segunda Reunión de Trabajo: “Retos para la Adopción de la Industria 4.0”, la cual tuvo por objeto el dar a conocer al grupo de trabajo integrado por representantes de IES, Cámaras Sectoriales y Empresas: i)los resultados sobre los requerimientos de la industria  y la alineación de los programas de formación; iii) las acciones que permitan reducir la Brecha Academia – Industria; iv) la Plataforma Talento I4.0 y; v) las propuestas de políticas pública que aceleren la adopción tanto en el sector productivo como en las Instituciones de Educación Superior.

En dicha reunión participó personal de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación Pública, así como  representantes de 26 IES, la ANIEI, 4 Cámaras Sectoriales y 5 Empresas, con un total de 48 asistentes.

Los temas que se trabajaron fueron:

  1. Cursos y Seminarios de Titulación para los tres Sectores prioritarios (TICs, Moldes y troqueles (Automotriz) y Textil-Confección.
  2. Acciones Especializadas para Prácticas Profesionales en I4.0.
  3. Ajuste Curricular de acuerdo con los resultados del diagnóstico para los tres Sectores prioritarios (TICs, Moldes y troqueles (Automotriz) y Textil-Confección.
  4. Actividades de Formación Dual en I4.0.
  5. Proposición de Políticas Públicas para la adopción de la I4.0.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*