FESE firma convenio con Fundación CNA

Con el objeto de establecer mecanismos de vinculación entre el sector agroalimentario y el sector educativo, el  Ing. José María Basagoiti Caicoya, Presidente de la Fundación Consejo Nacional Agropecuario, y el Mtro. Alfredo Martínez de la Torre, Director General de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), firmaron un Convenio de Colaboración.

La alianza entre la Fundación CNA y FESE, es un punto de partida para establecer iniciativas en favor de las empresas y las Instituciones de Educación Superior a nivel nacional, promoviendo la formación de estudiantes universitarios para que realicen prácticas, estancias o residencias profesionales en las empresas pertenecientes al Consejo, impulsando el desarrollo de competencias y habilidades y la inserción laboral de los egresados de educación superior, además, se busca incentivar proyectos de investigación, desarrollo e innovación entre el sector agropecuario y académico, así como la difusión de programas de Formación Dual e Industria 4.0.

Al respecto, el  Ing. Basagoiti Caicoya señaló: “Este Convenio será fructífero para ambas instituciones, brindando más oportunidades para el país a través de la educación, no es solo suscribir enunciados que limiten,  pues la educación no tiene límites” , también indicó la importancia del Modelo de Formación Dual en el sector y la formación de habilidades como el Liderazgo, con el fin de propiciar una ventaja competitiva para la gente del campo.

Por su parte, el Mtro. Alfredo Martínez de la Torre, destacó los trabajos que la FESE implementa para el  desarrollo competencias y habilidades en los jóvenes universitarios, así como, los trabajos y programas que se realizan con el propósito de promover, gestionar y articular la oferta de la educación superior con las demandas del sector productivo.

La firma de dicho documento, se llevó a cabo en la sala Sor Juana Inés de la Cruz de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, en la Ciudad de México, y contó con la presencia de la Lic. Ángela Leyson, del área de Responsabilidad Social de la Fundación CNA y directivos de FESE.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*