Puentes: Un compromiso con la educación superior para los jóvenes mexicanos.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), atenta a los acontecimientos relevantes en el entorno nacional e internacional que afectan a la educación superior, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores, diseñó el Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores, PUENTES.

 

Estamos ciertos que la inclusión en nuestros centros educativos de los jóvenes mexicanos que ahora radican en los Estados Unidos, enriquecerá culturalmente a nuestras instituciones.- mencionó el Maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES.

 

El Programa PUENTES se basa en principios educativos y funciona como un instrumento de enlace entre los jóvenes repatriados que desean continuar sus estudios y las instituciones de educación superior públicas y particulares que gozan de mayor reconocimiento social. Para ello, dispone de un portal en internet que permite al solicitante encontrar en un solo sitio la oferta educativa más amplia del país y establecer de inmediato comunicación con el responsable del PUENTES en la institución de su elección. Además se contará con una base de datos consolidada nacional que nos permita identificar a estos jóvenes, saber cuántos son, de donde provienen, dar seguimiento y evaluar los resultados obtenidos.

En una primera etapa, se espera que alrededor de 400 instituciones de educación superior se hayan sumado a este Programa.

PUENTES atenderá a los jóvenes repatriados con estudios truncos que buscan concluir sus estudios en México, es decir, ellos no compiten con los estudiantes de nuevo ingreso que radican en nuestro país. Las Instituciones de Educación Superior cuentan con espacios distribuidos en las 32 entidades federativas para que estos jóvenes puedan continuar sus estudios en alguno de los 5,380 programas educativos de técnico superior universitario y licenciatura.

 

Debemos señalar que con la participación de las instituciones asociadas a la FIMPES se dispondrá de mayor capacidad y diversidad de opciones para atender a esos jóvenes en situación de riesgo a través de más de 2,000 programas educativos de buena calidad. Adicionalmente, se espera la incorporación de otras instituciones públicas no afiliadas a la ANUIES.

Conoce más acerca del programa PUENTES y registrarte haciendo clic aquí: PROGRAMA PUENTES

 

Información extraída del Comunicado emitido por ANUIES, 24 de marzo de 2017.

 

 

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*