¡Así se vivió la Conferencia Internacional ANUIES 2017!

La Conferencia Internacional ANUIES 2017, recibió al grupo de Líderes ANUIES-FESE, segunda generación, quienes ganaron su lugar en este importante evento de educación, a través de la Convocatoria impulsada por ANUIES y FESE. El objetivo de ésta, era incluir a los jóvenes en la activa creación de propuestas para la resolución de los principales problemas que enfrenta México en materia de Desarrollo Sostenible.

La inauguración se llevó a cabo en el Paraninfo Enrique Díaz de León, de la Universidad de Guadalajara, sede de la Conferencia, el día 22 de noviembre del presente, en presencia del Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, el Secretario General Ejecutivo de ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda y el Gobernador de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Al término de la inauguración, se dio comienzo a la Conferencia Magistral: «La Educación Superior en la Agenda 2030», impartida por el doctor Leonel Fernández Reyna, presidente de la Fundación Unión Europea – América Latina y el Caribe, dando inicio a las actividades de la Conferencia Internacional ANUIES 2017, en donde nuestros líderes tuvieron la oportunidad de participar y representar a sus Instituciones de Educación Superior.

Cabe destacar que en el marco del evento se realizó la premiación del Certamen Emprendedores 2017 ANUIES-FESE, donde conocimos a los ganadores de la convocatoria, quienes recibieron sus reconocimientos de mano del Secretario General Ejecutivo de ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda, y el Director General de la FESE, Mtro. Alfredo Martínez de la Torre con los siguientes resultados:

  • 1er Lugar: Reduxled – Universidad Autónoma de Guadalajara
  • 2do Lugar: “Diseño y elaboración de prótesis mecánicas de bajo costo del miembro superior mediante impresión 3d” – Instituto Tecnológico de Toluca
  • 3er Lugar: Eduki-Letras – Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán

Al evento asistieron personalidades nacionales e internacionales, como académicos, funcionarios, expositores, y por supuesto, estudiantes destacados.

Una de las actividades más esperadas por los líderes ANUIES-FESE, fue el Foro Estudiantil ANUIES “Contribución de los jóvenes al logro de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, pues a través del diálogo, debate y creación de propuestas, los jóvenes, generaron ideas que de llevarse a cabo, lograrían grandes cambios en el país, pasando por temas tan importantes como lo son la educación, la erradicación de la pobreza, la difusión de la cultura, el uso de energías renovables, y propuestas de desarrollo sostenible que impactarían positivamente en todos los ámbitos de la vida en México.

Fue así como la segunda emisión de la Convocatoria Líderes ANUIES-FESE 2017 y la séptima del Certamen Emprendedores se llevó a cabo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*