FESE obtiene distintivo de Empresa Socialmente Responsable

El pasado mayo, la Fundación Educación Superior Empresa, fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable, distintivo por el que trabajamos desde agosto 2014, con la firme convicción de alcanzar un bienestar interno y externo, que se tradujera en valores éticos, respeto a las personas, la comunidad y el medio ambiente, en nuestra gestión diaria.

Finalmente este martes siete de junio, nuestro director el Mtro. Alfredo Martínez de la Torre, develó en las instalaciones de la empresa, el distintivo que nos otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE), con la destacada presencia del Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, quien fungió como testigo de honor, acompañando al Mtro. en tan importante reconocimiento.

Durante un año, podremos utilizar este distintivo en nuestra página, y en todos nuestros comunicados, recordándonos así, nuestro compromiso diario, para con el personal interno y todos nuestros usuarios externos, pues mantendremos los estándares de responsabilidad social empresarial en: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad, y Cuidado y preservación del medio ambiente.

foto-placa

Como parte de nuestras acciones, elaboramos un plan de trabajo que nos ayudará a mantenernos en la línea adecuada de la responsabilidad social, con programas como:

La colecta anual de alimentos de Fundación Grupo Modelo, y el envío de víveres para personas afectadas por desastres naturales, tal como en el pasado terremoto en Ecuador.

Además, estamos participando activamente en la campaña “Tapitas por una sonrisa”, de la Asociación Reír para Vivir, en la que el pasado 20 de mayo entregamos 20 mil tapas de plástico, para que la asociación otorgue tratamiento de quimioterapia a niños de escasos recursos; contribuyendo así, también a la cultura del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Otro programa en el que participamos, es en “1 kg. de grapas usadas por una silla de ruedas”, de la Fundación Ayo, quienes por cada kilo de grapas recibidas, donan una silla de ruedas a personas que más lo necesitan.

tapitas

Por otra parte, y para la comunicación interna, elaboramos el boletín Ecovierdes, que consiste en brindar información interesante y de calidad, para todos los trabajadores de la Fundación, donde abordamos temas útiles relacionados con el ámbito laboral, las últimas tendencias y efemérides. Por ahora es un boletín interno, pero próximamente, también buscaremos enviarlo a empresas y alumnos.

¿Te preguntas por qué es importante este reconocimiento? Porque marca una pauta de diferenciación en nuestros servicios. Ha incrementado la confianza de nuestros accionistas, al mismo tiempo que ha facilitado la obtención de nuevos socios estratégicos, así como la atracción de nuevas inversiones. Y nuestros clientes, al tanto de nuestro compromiso, se han fidelizado aún más, incluso ha mejorado nuestra imagen pública frente a grupos de interés; sin embargo, lo más importante para nosotros, es que ha reafirmado nuestro compromiso interno, para la realización diaria de acciones encaminadas a dar siempre el máximo esfuerzo, en pro de la sociedad, y así lo seguiremos haciendo, con el fin de que éste, no sea el primero ni el último de los reconocimientos de Empresa Socialmente Responsable, que reciba la Fundación Educación Superior Empresa.

¿Ya conoces nuestros programas? Acércate a nuestras páginas y redes sociales.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*