Mi Primera Empresa: Emprende, Aprende y Juega

EMPRENDER JUGANDO

Fecha Límite: 15 de junio de 2017.

En Mi Primera Empresa Emprender Jugando podrán participar las IES que propongan como candidatos a alumnos de nivel licenciatura en tiempo de realizar prácticas, residencias, estancias, estadías profesionales o servicio social, para interactuar con niños de 5° y 6° año de escuelas primarias públicas.  

Considerando que en México existen experiencias de modelos educativos cuyas estrategias de vinculación impulsan la actitud emprendedora en la formación del nivel superior, y reconociendo la necesidad de fortalecer la formación emprendedora en los diferentes niveles educativos, resulta imprescindible la generación de acciones para que los alumnos desde la educación básica puedan descubrir, desarrollar y aplicar óptimamente sus competencias emprendedoras.

La Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), en el marco del Eje Estratégico Innovación y emprendimiento, instrumenta el programa Mi primera empresa: “Emprender jugando”® con el objetivo de fomentar la articulación entre sus programas  para que impulsen en alumnos de educación básica la cultura emprendedora en escuelas primarias públicas.

RESUMEN DE LOS PASOS

  • Las Instituciones de Educación Superior (IES)  proponer a sus alumnos que estén cursando sus estudios a nivel licenciatura en tiempo de realizar prácticas, residencias, estancias, estadías profesionales o servicio social a participar en el programa.
  • La propuesta de candidatos deberá ser enviada por el Titular de la IES o por el Responsable Institucional de Vinculación (RIV).
  • La IES deberá gestionar el apoyo correspondiente por cada escuela que promueva para la implementación del Programa.
  • La IES deberá gestionar ante las autoridades de las escuelas primarias públicas el permiso y autorización para que seis alumnos de educación superior implementen el Programa en un grupo escolar de 5° y en un grupo escolar de 6° año por cada escuela primaria, para generar seis empresas entre ambos grupos.
  • La IES designará a un académico como “Tutor” y responsable del Programa, por cada escuela primaria que promueva.
  • Los candidatos aceptados deberán iniciar las actividades del Programa en la escuela primaria beneficiada el 18 de septiembre de 2017 y concluir el 19 de enero de 2018.
  • La FESE celebrará un convenio de colaboración con la IES para el desarrollo del Programa una vez emitidos los resultados.
  • Los resultados serán dados a conocer al Titular de la IES mediante oficio emitido por la Dirección General de la FESE a partir del 04 de julio de 2017.

Para consultar las bases y la información de la convocatoria completa entra a: CONVOCATORIA MPE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*