PARTICIPA EN “VIVE CONCIENCIA 2018”

CONVOCATORIA AL QUINTO CONCURSO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN “VIVE CONCIENCIA 2018”

En 2012 se llevó a cabo en México la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, un ejercicio de comunicación de la ciencia y consulta pública a los ciudadanos respecto de diez grandes retos de la sociedad mexicana que se pueden atender con aportes de la ciencia, la tecnología y la innovación para mejorar nuestra calidad de vida.

Como seguimiento de la Agenda Ciudadana, en 2014 se lanzó a nivel nacional el primer concurso “Vive con- Ciencia”, dirigido a estudiantes de nivel superior, para fomentar la propuesta de ideas, científicas y tecnológicas, que ofrezcan soluciones innovadoras y viables a algún problema relacionado con uno de los 10 retos establecidos por la Agenda Ciudadana. En esta 5ta edición de 2018, se renuevan los retos alineándolos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, enumerados a continuación:

  1. Acción por el Clima: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  2. Agua Limpia y Saneamiento: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
  3. Educación de Calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
  4. Energía Asequible y No Contaminante: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
  5. Hambre Cero: Poner n al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
  6. Industria, Innovación e Infraestructura: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
  7. Reducción de las Desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países.
  8. Salud Mental: Sumarse a la integración de un sistema público de salud que responda a las necesidades y priorice los problemas sociales y de conducta.
  9. Salud y Bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
  10. Vida de Ecosistemas Terrestres: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la deserticación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

Para más información sobre los retos y sus metas, consulta la página: www.viveconciencia.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*