Planta Árboles con Modelo

Grupo Modelo y Fundación Grupo Modelo van a reforestar México el próximo sábado 10 de junio.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y gracias a la colaboración de diferentes organizaciones de voluntarios. Si deseas ser parte de esta iniciativa entra a VOLUNTARIOS MODELO.

Algunas de las razones para participar:

  • Los árboles contribuyen a reducir la concentración de CO2 y otros gases nitrosos y sulfurosos, por eso se les llama “sumideros de carbono”
  • Las hojas y tallos atrapan gran cantidad de polvos y substancias volátiles actuando como verdaderos filtros de aire; de allí que a los árboles también se les haya denominado “pulmones verdes”
  • Los árboles atemperan el clima local a través de su traspiración, las áreas verdes arboladas son “islas de frescor”; las altas temperaturas, resultantes del calor reflejado por el cemento en las “islas de calor” urbanas son reducidas por la sombra de las copas creando frescura y protegiendo de la insolación excesiva.
  • La función de los árboles como purificadores y acondicionadores ambientales hace que el aire que pasa por la copa fluya más limpio y fresco.
  • Los árboles reducen la erosión y la compactación del suelo mejorando la calidad del agua.
  • Solos o en grupo los árboles evitan la pérdida de suelo mediante la intercepción de la lluvia en la copa, por la reducción de la velocidad del viento con sus troncos y ramas.
  • En regiones con climas extremosos los árboles deciduos estratégicamente ubicados pueden reducir los costos de energía hasta en un 30%, refrescando en el verano y permitiendo el paso del sol en el invierno.

 

 

Fuente: Beneficios de los Árboles Urbanos; Dr. Daniel Rivas Torres; Arborista Certificado MX-0001-A. International Society of Arboriculture (ISA). 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*