Presentan Curso para la Elaboración de Estudios de Impacto y Planes de Gestión Social en la UACam

El pasado 16 y 17 de mayo se presentó el curso que será impartido en cinco sedes designadas por la Anuies en los estados de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

Durante la inauguración del curso sobre «Metodología de entrenamiento en evaluación de impacto social”, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Lic. Gerardo Montero Pérez, afirmó:

“En nuestra Universidad, la investigación y la generación de proyectos, está bien definida, con objetivos claros que nos permiten como institución de educación superior, crear alternativas que respondan a las necesidades y problemáticas de la sociedad campechana, promoviendo así el crecimiento y desarrollo económico y social de nuestro estado y, por consecuencia, de nuestro país (…) Sin duda este curso viene a fortalecer nuestras capacidades de gestión y la sustentabilidad presupuestal de nuestros proyectos, por lo que una vez más expresamos nuestro reconocimiento a la Anuies y la FESE, por esta oportunidad.”
 También se contó con la presencia del  Mtro. Sebastián Pérez, Representante de la empresa  Equitable Origin (OE), facilitadora del curso.
La UACam es una de las cinco instituciones a nivel nacional que han sido incluidas en este proyecto de capacitación dirigido a universidades mexicanas.En su intervención, el Mtro. Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), destacó que es a través de la innovación como la universidad puede aportar al desarrollo no solamente de Campeche sino de todo México.
El Mtro. Alfredo Martínez de la Torre, director general de FESE, aseguró que el presente curso dará las herramientas para formar equipos multidisciplinarios universitarios que permitan ofertar evaluaciones y servicios a las distintas dependencias y empresas productivas del gobierno federal y estatal. Aseguró que los resultados serán en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad civil de Campeche.
Fotos de la presentación del Curso de Capacitación para la Elaboración de Estudios de Impacto y Planes de Gestión Social en la Universidad Autónoma de Campeche.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*