Ellos son los ganadores del 6to. Certamen Emprendedores FESE-ANUIES 2016

Durante el segundo día de actividades de la Conferencia Internacional ANUIES 2016, se realizó la entrega de premios del 6to. Certamen Emprendedores FESE-ANUIES, en el cual participaron 290 proyectos de jóvenes de toda la República Mexicana, sin embargo, solo 187 proyectos pasaron el primer filtro, y fueron evaluados.

En la ceremonia estuvieron presentes para hacer la entrega de premios, el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General ANUIES, el Mtro. Alfredo Martínez de la Torre, Director de la FESE, el Mtro. Enrique Jacob Rocha, titular del INADEM, y Leonardo Lomelí, Secretario General UNAM.

img_4254

Los tres finalistas del Certamen Emprendedores 2016, fueron el proyecto “PINNUT”, del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, que obtuve el tercer lugar ($20,000 pesos m/n): aglomerado de cáscaras de nueces y piñas de coníferas; materiales con propiedades únicas por su composición como ignífugo, impermeable, resistente, durable, de fácil manejo y limpieza. Asistieron en compañía del Ing. José Roberto Gudiño Venegas, Director de esa Institución.

Proyecto “Aerian”, de la Universidad Autónoma de Querétaro, obtuvo el segundo lugar ($40,000 pesos m/n): startup de servicios aeronáuticos especializados en aviación experimental y ligera deportiva. Asistieron en compañía del Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de esa Institución.

Proyecto “Producción de óxido de calcio e hidróxido de calcio a partir de residuos orgánicos”, del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, obtuvo el primer lugar ($100,000 pesos m/n): implementa procesos de aprovechamiento de los residuos orgánicos del huevo para crear subproductos que ayuden a generar sustantividad y calidad, haciendo más eficiente la obtención del óxido e hidróxido de calcio. Asistieron en compañía del Lic. Sergio Macilla Guzmán, Director de esa Institución.

El Mtro. Alfredo Martínez de la Torre, concertó una cita, para que los equipos ganadores, asistieran el día jueves 10 de noviembre, a las oficinas del Grupo Angels Ventures, inversionistas que facilitan financiamientos a pequeñas y medianas empresas mexicanas. Cada líder de equipo en compañía de sus compañeros, expusieron a los inversionistas sus proyectos, explicaron en qué consistía, cuál es su valor agregado, en qué se diferencia de todos los productos ya existentes del mercado, cuánto capital necesitarían para comenzar a operar, y porqué ellos deberían ser el equipo al que elijan para financiarlo.

img_4342

Cada uno de los equipos tuvo 15 minutos para exponer su proyecto, y el mismo tiempo para preguntas y respuestas. Ahora, están a la espera de los resultados del análisis de los especialistas, quienes elegirán entre los tres equipos, y otros proyectos externos, a cuál le darán financiamiento por ser más viable y estructurado, y a qué proyecto le darán acompañamiento y asesoría profesional.

Agradecemos a los 290 equipos que participaron de toda la República Mexicana, por haber concursado en el 6to. Certamen Emprendedores  2016. Recuerden que sus proyectos pueden convertirse en su empresa emprendedora, queden pendientes para el 7to. Certamen Emprendedores 2017.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*