La FESE se acredita como Entidad de Certificación y Evaluación

La Fundación Educación Superior-Empresa, llevó a cabo el proceso correspondiente para ser una Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), impartido por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), el cual se realizó los días 24 y 25 de noviembre 2016.

El proceso abarcó tres etapas: 1. Capacitación en línea. 2. Capacitación presencial. 3. Evaluación. Proceso cruzado.

ece-fese-certificar

La capacitación en línea se llevó a cabo del 17 de octubre al 11 de noviembre 2016, donde el CONOCER asignó los cursos a partir del rol de cada implicado en el proceso.

Participaron diez integrantes de la FESE, cuatro como evaluadores y seis como administradores (Coordinador/Promotor/Replicador).

ece-fese-conocer

La capacitación presencial se ejecutó los días 14, 15 y 16 de noviembre 2016, en las instalaciones del CONOCER, donde se fortalecieron los conocimientos adquiridos en línea. El rol del evaluador se practicó en triadas, y con ejercicios lúdicos.

La etapa final para la evaluación de la triada, se llevó a cabo los días 24 y 25 de noviembre 2016, para certificar a los evaluadores en dos estándares: EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia” (estándar como evaluador), y EC0782 “Aplicación de habilidades genéricas para la competitividad laboral” (Estándar de la función individual a evaluar); los cuales forman parte de los requerimientos que debe cubrir la ECE FESE para operar.

ece-fese-estandar

El procedimiento para la evaluación de la triada o grupo semilla, se realizó en tres ocasiones, donde cada participante desempeñó una función diferente, cambiando de rol para poder certificarse en ambos estándares.

Una vez concluida la validación del Grupo de Dictamen y sean reafirmados los veredictos de los evaluadores, la ECE FESE, estará habilitada para operar y realizar las siguientes funciones:

  • Acreditar: a instituciones interesadas como Centros de Evaluación (CE) y Evaluadores Independientes (EI) para ser aliadas de la ECE FESE.
  • Capacitar: Promoviendo la formación para el trabajo y la capacitación laboral con base en los Estándares de Competencia inscritos en el RENEC.
  • Evaluar: Llevando a cabo la gestión y ejecución de procesos de evaluación que permitan determinar la competencia de los usuarios que así lo soliciten.
  • Certificar: Dictaminando la procedencia de los procesos de evaluación y solicitando la emisión de los certificados de las personas declaradas Competentes.

ece-fese-evaluar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*