Toda su basura desde 2012, cabe en un frasco de mermelada

Ella dice ser la persona que menos basura produce en el planeta, su nombre es Lauren Singer, CEO de la firma Simply Co. y protagonista del blog Trash is for Tossers.

¿Cómo lo hace? Ella platicó a Mashable, uno de los blogs más influyentes de Social Media, que un día se inspiró a vivir de esta forma, luego de reflexionar, que la gente usaba desechables de plástico cada día, y los desechaba al finalizar sus comidas. Además, cuenta que el francés Bea Johnson, autor del blog Zero Waste Home, quien vive sin causar residuos desde el 2008, fue su gran inspiración, para comenzar con esta travesía desde 2012, y asegura, ha guardado desde entonces en un frasco de mermelada, toda la basura que ha producido en los últimos cuatro años.

lauren-singer
¿Es inspiradora? Claro que sí. Al darse cuenta de que para poder vivir de acuerdo a sus creencias debía cambiar su estilo de vida, el cual no sería más, compatible con el estatus quo, decidió emprender su propia empresa, Simply Co. la cual destaca por la creación de detergentes naturales, libres de tóxicos, amables con la naturaleza.

Al cuestionarla sobre los artículos de aseo personal, ella respondió que tuvo que comenzar a hacer sus propios productos, naturales y sustentables, como: pasta de dientes, crema corporal, desodorante, maquillajes, y por supuesto, sus propios jabones y detergentes.

simplyco
También señaló que adquirió nuevos hábitos de consumo, por lo que ahora no sale sin sus propios utensilios de comida, lleva siempre un frasco donde tomar su café, sus cubiertos de madera y recipientes, siempre carga con un tarro, y bolsas de tela para sus compras; y en el aspecto más personal, dice que cambió las tollas desechables, por una copa menstrual, la botella de shampoo por pastillas de jabón, las servilletas de papel por un pañuelo, y otras cosas más, con las que Singer se las ha ingeniado.

Su blog se volvió popular, por mostrarle a la gente, cómo crear sus propios productos sustentables y libres de tóxicos, por ejemplo, en su blog se pueden encontrar vídeos donde explica cómo lidia con el uso de papel de baño, condones, su periodo menstrual, etcétera. ¿Quieres saber cómo? Visita  aquí su canal.

Quizá tú también te motives a vivir siendo amigable con el medio ambiente, y puedas adquirir algunos de los hábitos que Lauren propone, para disminuir el impacto negativo en el planeta, ¿te animas?

¿Buscas eventos para emprendedores? Encuéntralos aquí.

Con información de Mashable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*